Embajada de Colombia en Italia organizó la exposición ‘Botero’ en Palazzo Pallavicini de Bolonia, disponible hasta el 26 de enero de 2020

22/10/2019
Embajada de Colombia en Italia organizó la exposición ‘Botero’ en Palazzo Pallavicini de Bolonia, disponible hasta el 26 de enero de 2020

 

Roma (oct. 22/19). Con el patrocinio de la Alcaldía de Bolonia y la Embajada de Colombia en Italia se inauguró la gran muestra ‘Botero’ que consta de 50 obras, muchas de ellas expuestas por primera vez.

Esta exposición, abierta al público desde el pasado 12 de octubre, incluye una serie de cuadros y dibujos realizados con técnicas mixtas y un fino conjunto de acuarelas de colores sobre lienzo. La exposición, dividida en siete secciones, destaca algunos de los temas más queridos por el artista que plasmó a través de su talento y técnica de manera poética con figuras de abundante volumen, varias de ellas en colores que iluminan e iconografías originales en blanco y negro.

Para la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, el maestro Fernando Botero “es un patrimonio de nuestro país y del mundo y por esto es un honor poder ser parte de la organización de esta gran exposición que hace un viaje por la amplia obra de un artista que cuenta una creatividad sin límites”.
 
La inauguración y apertura de la exposición tuvo como invitada de honor a la hija del maestro colombiano, Lina Botero, quien agradeció al Palazzo Pallavicini, a la Alcaldía y a la Embajada de Colombia en Italia por haber hecho posible por primera vez esta exposición en este fantástico e imponente lugar lleno de historia, arte y cultura, donde incluso en 1770 se presentó en ese momento la promesa de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart.

Varios medios nacionales e internacionales destacaron de manera positiva esta gran muestra y vale subrayar que diarios tan influyentes como el Corriere della Sera y Repubblica, así como la RAÍ TV de Italia dieron amplio despliegue a esta exposición, que estará abierta al público en Bolonia hasta el próximo 26 de enero de 2020.

 

font + font - contrast