El Palio de Siena escenario para reforzar las relaciones entre Colombia e Italia

20/08/2019
El Palio de Siena escenario para reforzar las relaciones entre los países de Colombia e Italia
Embajadora Autoridades Toscana Siena .

 

Roma (ago. 20/19). En el marco del reconocido evento cultural “Palio de Siena”, la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, fue invitada por los empresarios de Siena y de la Región Toscana a asistir al prestigioso evento cultural. En el marco de la visita, la Embajadora se reunió con representantes de la Alcaldía y de la Cámara de Comercio, así como con el Prefecto Armando Gradone.

La Embajadora pudo conocer el modelo del Consorcio Agrícola que consiste en ayudar a los pequeños y medianos agricultores y productores agroalimentarios quienes con una estrategia de marketing garantizan la distribución y comercialización, generando más de 100 millones de euros al año.

La representante diplomática, en aras de buscar como promover el turismo entre Italia y Colombia, se reunió además con el consejero de Turismo Alberto Tirelli, quien acordó que próximamente se hará un evento de promoción de Colombia que incluirá música, gastronomía y cultura de nuestro país. En el campo académico se encontró con el rector de la Universidad para extranjeros de Siena Francesco Frati quien ofreció la posibilidad de hacer un intercambio de estudiantes de los dos países y acuerdos interuniversitarios.

La Embajadora Ramírez, durante el Palio de Siena tuvo encuentros con el Ministro de Políticas Agrícola Gianmarco Centinaio y con el Ministro de Cultura Alberto Bonisoli, con quien se concertaron próximos encuentros para fortalecer aún más los lazos entre Colombia e Italia.

La Embajadora Gloria Isabel Ramírez durante su estadía fue entrevistada por la Revista Panorama, la televisión RAI y varios de los medios locales y nacionales presentes en el evento.

En el link la entrevista a la Embajadora en la Revista Panorama: https://www.panorama.it/societa/palio-siena-ambasciatrice-colombia-italia-ospite/

font + font - contrast