Embajada de Colombia destacó como “colombianos estrella” a ocho connacionales en Italia

8/07/2019
Embajada de Colombia destacó como “colombianos estrella” a ocho connacionales en Italia

 

Roma (jul. 8/19). “Más de 4 millones y medio de colombianos en el exterior llevan la imagen y son ejemplo del mejor valor de nuestro país, que es la gente”, destacó la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, en el marco de la entrega de los reconocimientos como “colombianos estrella” a ocho connacionales, quienes se han destacado por su profesionalismo y labor desde sus diferentes sectores y actividades en ese país.

Los premiados fueron:

Alexandra Zabala, cantante soprano, quien se ha destacado en el canto lírico en el país donde nació la ópera y ha estado en los principales escenarios de Italia.

Diana Dieppa, diseñadora de su propia marca, quien ha estado trabajando también en programas de televisión de la RAI y Kronos.

Yaneth Maritza Álvarez, administradora de empresas y doctora en la Universidad de Trieste. Ha realizado publicaciones científicas e investigaciones de procesos productivos.

Jhon César Gutiérrez, bailarín, actor y coreógrafo, especializado en Parma en la Accademia Professione Danza, donde se ha convertido en gran difusor del talento colombiano.

Yeimy Rodríguez, creadora en Italia de la Asociación Internacional “Feel Good”, que se dedica a ayudar a los inmigrantes colombianos y latinoamericanos para tener una mejor vida y adaptación.

Juan Diego Puerta, actor, director, escenógrafo y productor de cine que ha llevado varias de sus creaciones y producciones a las tablas y pantallas italianas durante sus 22 años de permanencia en este país.

Liliana Salinas, bailarina profesional y fundadora del Ballet Azúcar, que ha dado a conocer y posicionar la salsa caleña en Italia.

Dora María Peñaloza, formadora y promotora de emprendedores colombianos en el exterior, quien a través de su ayuda en la capacitación ha permitido realizar empresa a muchos inmigrantes.

Para el congresista en el exterior, Juan David Vélez, “esta es una manera de estimular a un grupo de colombianos que dejan visible el trabajo y la labor de los colombianos inmigrantes en medio de las dificultades, que con empeño y sacrificio han logrado destacarse y dejar en alto el nombre de Colombia fuera del país”.

Esta iniciativa, apoyada por la Embajada de Colombia en Italia, tiene el propósito de seguir adelante con estos reconocimientos y estimular a que otros colombianos residentes en este país se inscriban, para así servir de ejemplo en la sociedad italiana.

 

font + font - contrast