Orquesta Filarmónica de Medellín se lució en el Festival Dei Due Mondi de Spoleto

1/07/2019
Orquesta Filarmónica de Medellín se lució en el Festival Dei Due Mondi de Spoleto

 

Spoleto (jul. 1/19). Con obras de Luis A Calvo, Juan David Tovar, Alex Tovar, Jorge Pinzón del “Chino” León y del italiano Carlo Pedini, el legendario Teatro Nuovo “Gian Carlo Menotti” de Spoleto vibró con las notas de la Orquesta Filarmónica de Medellín, que dejó en alto la calidad musical culta colombiana.

La Embajada de Colombia en Italia, dirigida por Gloria Isabel Ramírez, conjuntamente con el Festival de Cartagena, ProColombia y la Alcaldía de Medellín, hicieron posible la presencia en tierras italianas de esta orquesta con la batuta de Juan Pablo Valencia, que estuvieron al nivel que ha caracterizado a este festival cultural, considerado uno de los más importantes del mundo. Este concierto hace parte del intercambio cultural y musical entre el Festival Dei Due Mondi de Spoleto y el Festival Internacional de Música de Cartagena. 

La Embajadora Gloria Ramírez dijo que es un orgullo tener una  filarmónica colombiana como la de Medellín, que además de este concierto, estará el próximo 1 de julio en la Academia Filarmónica de Roma, luego en Bologna, Perugia y Pescia, entre otras ciudades.

El concierto en Roma, a cargo de la Embajada de Colombia en Italia, hace parte de la estrategia de la diplomacia cultural del Gobierno colombiano, que incluye mostrar grandes talentos de la creatividad en medio de un país como Italia, que es considerado la cuna de la cultura.

En el concierto estuvieron grandes personalidades como la diseñadora y empresaria, Anna Fendi; la cantante y actriz, Serena Autieri; la reconocida industrial del Tartufo en el mundo, Ada Urbani, así como autoridades locales encabezados por el Alcalde de Spoleto, el Magistrado Umberto De Augustinis, quien dijo que la Filarmónica de Medellín es una muestra y un ejemplo claro de como a través de la música y la cultura se puede ser mejor persona y hablar el idioma de las artes con talento, profesionalidad y mucho amor por el arte.

 

 

font + font - contrast