Termina el Giro de Italia con balance satisfactorio para Colombia

3/06/2019

• Miguel Angel López consiguió por segundo año consecutivo la camiseta blanca como mejor joven, Fernando Gaviria ganó en la tercera etapa y Esteban Chávez logró el segundo y primer lugar en las etapas reinas en las cimas italianas.


Roma (jun. 3/19). A las alegrías y satisfacciones que brindaron los ciclistas colombianos en el Giro de Italia se suman las grandes experiencias que vivieron las campeonas colombianas prejuveniles de ciclismo Laura Sepúlveda y Camila Atahualpa, quienes junto a sus entrenadores Benjamín Laverde y David García pudieron estar en los momentos claves de esta competencia y personalmente conocer a sus ídolos nacionales e internacionales.

Laura y Camila pudieron estar presentes en una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo, ya que las dos campeonas prejuveniles hacen parte del programa “Supérate” de Coldeportes. La oportunidad para las ciclistas se dio gracias a un acuerdo de esta entidad con la Cancillería, así como a la gestión y labor conjunta de la Embajada de Colombia en Italia, dirigida por Gloria Isabel Ramírez, al igual que el apoyo económico para los traslados desde Colombia de la empresa italiana ENEL.

El principal objetivo de este estímulo a las jóvenes campeonas, al estar presentes en el desarrollo del Giro y además hacer parte de algunas pre-etapas es, como lo ha dicho la Embajadora Ramírez y en eso coincide  con el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que aprendan de primera mano a través de estas vivencias que para obtener grandes   triunfos no basta solo el talento sino que hay que  concientizarse que este debe ir acompañado de una intensa preparación, mucho sacrificio y disciplina; igualmente, se demostró que a través del deporte podrán ser  mejores personas y dar muchas  satisfacciones a Colombia como lo han hecho en esta oportunidad  “Superman” López, “Chavito” Chávez o “la flecha” Gaviria.

Las dos campeonas prejuveniles en ruta y cronómetro agradecieron a la Embajada de Colombia en Italia, a Coldeportes y a ENEL por haberles permitido vivir esta experiencia y coincidieron que es invaluable para sus carreras haber pedaleado en Italia y además haber conocido, entre otros, al campeón Richard Carapaz, al mítico Mario Cipollini, a uno de los grandes del ciclismo español como es Pello Bilbao, pero sobre todo a sus ídolos colombianos Miguel Ángel “Superman” López  y Esteban “Chavito” Chávez, a quienes abrazaron y felicitaron porque esperan emular algún día.

font + font - contrast