Embajadora Gloria Isabel Ramírez destacó la importancia del diseño de moda para la economía naranja, durante el debut de la diseñadora colombiana Laura Aparicio en Milán

26/02/2019
Embajadora Gloria Isabel Ramírez destacó la importancia del diseño de moda para la economía naranja, durante el debut de la diseñadora colombiana Laura Aparicio en Milán

 

Milán (feb. 26/19). La Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, asistió al debut de la diseñadora colombiana Laura Aparicio en las pasarelas de Milán, donde destacó que sus diseños dejan en alto la creatividad y la calidad del diseño y la moda colombiana.

En ese sentido, la Embajadora Ramírez reiteró que este sector, que hace parte de la economía naranja, puede hacer importantes aportes a un país tan rico en diseño como Italia y contribuir a abrir espacios comerciales que permitan fortalecer y posicionar a Colombia.

Precisamente en Milano Moda Donna - MMD, una de las más importantes y que marcan las tendencias en el mundo, Laura Aparicio presentó sus diseños que, según sus palabras, “son un puente fascinante de arquitectura contemporánea que une a América del Sur y Europa donde los excesos sudamericanos son atemperados por un sabor más minimalista y metropolitano”. Esta propuesta se complementó de colores y bellísimos accesorios.

Aunque su inspiración es también un viaje a las entrañas de algunas culturas indígenas colombianas, la diseñadora no está marcada por el diseño étnico, como lo describe el fotógrafo italiano Guido Taroni, quien confiesa que Laura lo atrapó gracias a que sus piezas permanecen atemporales, similares a aquellas en el campo del diseño, creadas para parecer siempre modernas y, por lo tanto, aún más interesantes.

 

font + font - contrast