Colombia e Italia, unidas a través del cooperativismo

20/11/2018
Colombia e Italia, unidas a través del cooperativismo
Foto: Giuliano Antonielli – Geo.Te.Am; Edilma Collazos Fajardo, Gerente General Territorio de Aprendizaje de Belén de Umbría; la Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez; Camilla Carabini, Directora de Coopermondo, y Marco Marcocci, del grupo bancario Iccrea.

 

Roma (nov. 19/18). Representantes de la región Belén de Umbría, Risaralda, se encuentran de visita en Italia con aliados estratégicos como Geo.te.am (manejo tema medio ambiental), presentando su programa Agro - Tierra de aprendizaje, que busca a través de las empresas rurales y con el apoyo de la Embajada de Colombia en Roma y Coopermondo abrir espacios con empresas italianas y aliados estratégicos.

Precisamente, esta asociación de la cooperación internacional para el desarrollo reúne 18.0000 cooperativas solo en Italia y, a través de su gestión, busca contribuir a que la población más vulnerable en Colombia encuentre una posibilidad de mejorar su situación generando empresas y oportunidad de trabajo, y contribuyendo así a la reconciliación y a la creación de una mejor sociedad. Lo anterior con el grupo bancario Iccrea, punto de referencia de todos los bancos de crédito cooperativo de Italia.

Para la Embajadora Gloria Ramírez, este modelo de cooperativismo en Italia es una respuesta concreta a la necesidad de consolidar el trabajo mancomunadamente para que todos seamos parte de la solución y destacó la alianza junto al SENA y Finagro, así que sectores urbanos o rurales puedan ayudar a mejorar la economía en el país, específicamente en este ejemplo en que se ha convertido Risaralda, como un territorio de aprendizaje de buenas prácticas.

 

Más información en www.territoriodesprendizaje.org

 

font + font - contrast