La Embajada en Italia participó en el IV Foro Ítalo – Latinoamericano sobre las pymes en donde se firmó convenio que favorecerá a la economía naranja con agricultura y turismo sostenible en Colombia

6/11/2018
Embajada en Italia participó en el Fórum Ítalo – Latinoamericano sobre las pymes en Cesena donde se firmó convenio que favorecerá a la economía naranja con agricultura y turismo sostenible en Colombia

 

Cesena (nov. 6/18). Con la presencia de la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, se firmó en Cesena un convenio entre la Cooperación al Desarrollo de la Cancillería italiana y el Instituto Ítalo Latino Americano (IILA) para la consolidación de la paz en Colombia, proyecto que favorecerá a Cartama, Cauca y Huila, y que contribuirá a través de la puesta en marcha de la economía naranja, la promoción del desarrollo rural y el turismo sostenible.

La firma se efectuó por el Secretario General del IILA, Donato di Santo, y por el director de la Cooperación al desarrollo italiano, Giorgio Marrapodi. Además de la Embajadora colombiana también estuvieron presentes el Alcalde de Támesis y presidente de la Provincia de Cartama, Alexander Zuluaga, y la alcaldesa de Santa Bárbara, Mónica Ocampo.

Para la Embajadora Gloria Isabel Ramírez “esta es una excelente oportunidad para que en Colombia se siga consolidando el potencial de la economía naranja, teniendo como modelo el proyecto de desarrollo y productividad italiano que está cimentado en las PYMes y que ha posicionado a este país como una de las economías más fuertes del mundo”.

La Región de Cartama cuenta con el apoyo de Pro-Antioquia y de la Gobernación de Antioquia en cabeza de Luis Pérez Gutiérrez. El gran objetivo es convertirse en una especie de Ruta N para el Agro en esa provincia del suroeste antioqueño y así mismo servirá como proyecto piloto para otras zonas de Colombia.

Cabe señalar que uno de los componentes del proyecto es la transferencia del conocimiento para la producción de cafés especiales e innovadores, ya que el proyecto se desarrolla en estas tres zonas cafeteras del país.

El  IV Forum Italo – Latinoamericano sobre las Pequeñas y Medianas Empresas es una iniciativa que representa una oportunidad de diálogo Ítalo – latinoamericano para promover los sistemas productivos territoriales a través del intercambio de experiencias de las políticas públicas y colaboraciones entre empresas, promovido por el Instituto Ítalo Latino Americano, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, la Región Emilia Romagna, la Feria de Cesena y Confartesanía.

font + font - contrast