Embajadora Gloria Isabel Ramírez acompañó a cafeteros nacionales en Feria TriestEspresso en Italia

28/10/2018
Embajadora Gloria Isabel Ramírez acompañó a cafeteros nacionales en Feria TriestEspresso en Italia
Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, con miembros productores de la Asociación Café de la Montaña, propietaria de Café Bazzara de Trieste, lugar anfitrión de los cafeteros colombianos, donde el lunes 29 de octubre se realizarán pruebas y degustación, así como una rueda de negocios con compradores y tostadores italianos.

Trieste (oct. 28/18) Con el propósito de expandir y abrir más mercados, un grupo de cafeteros representantes de asociaciones de Caldas y Risaralda llegaron a Trieste para participar en la novena edición de TriestEspresso.

Los cafeteros nacionales estuvieron acompañados por la Embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, quien apoyó a la delegación durante un encuentro con “Illy Café”, empresa que está interesada en incrementar más la adquisición de este producto.

Precisamente, el Presidente de esta multinacional italiana, Andrea Illy, visitó Colombia en meses pasados donde aseveró que buscan trabajar directamente con los productores en forma individual y asociada, transferirle a ellos el conocimiento y permitirles el acceso en niveles elevados de productividad y remunerarlos de una manera que permita hacer sostenible la producción.

Según la Embajadora Ramírez, es enriquecedor profundizar estas visitas de campo que dan una mejor idea de cómo ser más competitivos e identificar compradores, sobre todo de café verde y café especial, valiéndonos de que el café colombiano sigue manteniendo el primer lugar en calidad.

La agenda incluyó una reunión con el Director de Café Bazzara de Trieste, quien fue anfitrión de los cafeteros colombianos.

 

font + font - contrast