Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Iván Duque a reunión con el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte

22/10/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Iván Duque a reunión con el Primer Ministro italiano
Foto: Efraín Herrera - Presidencia.

Roma (oct. 22/18). El Presidente Iván Duque en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, tuvieron un encuentro con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Para el Jefe de Estado de Colombia es de vital importancia que el Primer Ministro italiano, conozca la realidad que vive el país frente a la crisis venezolana, el mandatario colombiano buscará fortalecer el comercio con Italia, es así como la Embajada en Roma y ProColombia identificaron las fortalezas y requerimientos de productos colombianos en Italia entre estos están los productos agrícolas, especialmente frutas tropicales y café. También existe algún interés en aceite de palma, textiles y cueros.

Colombia está interesada en intercambiar experiencias con Italia y promover alianzas empresariales para el diseño de planes turísticos en Colombia. También se está trabajando en la creación de un vuelo directo Bogotá-Roma que contribuya al crecimiento del turismo.

En cuanto a asuntos económicos, la economía naranja es uno de los programas bandera del Presidente Duque, es así como la Embajada de Colombia en Roma identificó oportunidades en cuanto a la generación de sinergias en áreas claves como gastronomía, diseño, decoración, moda, que permitan posicionar a Colombia como un referente en Latinoamérica.

font + font - contrast