Canciller Holguín se reunió con la Directora para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonella Cavallari

18/07/2018
Canciller Holguín se reunió con la Directora para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonella Cavallari

 

Roma (jul. 18/18). En su visita a Italia, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con la Directora para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonella Cavallari, con quien dialogó sobre los temas bilaterales vigentes entre Colombia y su país.

La Ministra Holguín agradeció a Italia su apoyo como país aportante al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para el posconflicto en Colombia. Con recursos del Fondo se aprobó el proyecto 'La Paz Única Esperanza para el Desarrollo Económico y Social (Puedes)', que tiene como objetivo fortalecer la participación de las comunidades y el desarrollo local inclusivo en el departamento del Putumayo, en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guaméz y Puerto Leguízamo. Con este, se busca beneficiar directamente a 5.000 productores locales, víctimas del conflicto, desplazados y excombatientes con cadenas de valor estratégicas y a 3.250 pobladores, pequeños agricultores y ganaderos, víctimas del conflicto, reinsertados, población en situación de pobreza y marginalidad con pequeñas inversiones.

Otro proyecto bilateral se relaciona con “Alianzas público privadas para la consolidación de la paz a través del fortalecimiento de la comercialización y de los servicios prioritarios para el agro colombiano”, cuyo fin es promover el desarrollo económico rural sostenible de por lo menos 1.500 familias en los departamentos de Huila, Tolima, Meta y Cauca, mediante la aplicación la metodología de Desarrollo con Enfoque Territorial, para los pequeños y medianos productores rurales.

Otro tema tratado en el encuentro fue el anuncio que hizo Italia, en abril de este año, sobre una donación de €500.000 a la Acnur para las actividades de asistencia en favor de población venezolana refugiada en Brasil y Colombia.

 

font + font - contrast