Viceministra Patti Londoño y Embajador Juan Mesa acompañaron al Ministro de Asuntos Exteriores de Italia en su reunión con el Presidente Santos

20/02/2018
Viceministra Patti Londoño y Embajador Juan Mesa acompañaron al Ministro de Asuntos Exteriores de Italia en su reunión con el Presidente Juan Manuel Santos

 

Bogotá (feb. 20/18). Luego de su reunión con la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos. A la reunión asistieron la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el Embajador de Colombia en Italia, Juan Mesa.

En esta, que fue su primera visita a Colombia, se reunió también con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

Colombia e Italia: relación bilateral basada en el apoyo a la paz

Italia ha apoyado el posconflicto en el país, especialmente en programas de desminado humanitario, entre esos, el aporte reciente de unos equipos y materiales para desminado donados por Italia al Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del Ejército Colombiano.

Los dos países trabajan también en cooperación en temas como la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables, comercio y turismo. Para Colombia es una prioridad atraer inversión italiana en el sector rural.

Colombia e Italia establecieron relaciones diplomáticas en 1847.

font + font - contrast