Embajada de Colombia en Italia conmemora a Gabriel García Márquez

10/08/2017
Embajada de Colombia en Italia conmemora al nobel Gabriel García Márquez
Escritor Santiago Gamboa junto al profesor de literatura latinoamericana Stefano Tedeschi en la Universidad Sapienza de Roma. Foto: Andrés Pardo.

 

Roma (jul. 28-31/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Italia conmemoró los 50 años de la publicación de Cien Años de Soledad del Premio Nobel Gabriel García Márquez con una actividad académica y una de cine.

El 31 de julio el escritor colombiano Santiago Gamboa participó en un conversatorio en la Universidad La Sapienza de Roma con el profesor de literatura latinoamericana Stefano Tedeschi.

Durante la misma el escritor Gamboa, quien conoció personalmente al Nobel García Márquez, hizo un agradable recuento de todas las anécdotas vividas con el escritor. Posteriormente, con la intervención del Profesor Tedeschi se realizó un análisis de algunos párrafos de "Cien Años de Soledad".

Se contó con una nutrida participación de estudiantes de La Sapienza quienes se mostraron muy interesados y participaron con varias preguntas.

El 28 y 29 de julio se realizó la proyección de dos largometrajes en los cuales Gabriel García Márquez participó como escenógrafo.

Las películas “Milagro en Roma” y “Cartas del Parque” se presentaron en L’Isola del Cinema, como parte de la programación de cine de verano al aire libre.

A esta proyección especial de la Embajada de Colombia asistieron personalidades del cine y la cultura italiana, así como destacadas figuras del cuerpo diplomático.

 

font + font - contrast