“La Colombia di Botero”: un nuevo capítulo de nuestro país en los especiales del noticiero italiano TG5

25/07/2017
“La Colombia di Botero”: un nuevo capítulo de nuestro país en los especiales del noticiero TG5
Foto: Museo del Oro del Banco de la República. Foto: Clark Manuel Rodríguez.

 

Roma (jul. 25/17). En la Bogotá cultural se desarrolla este capítulo del noticiero TG5, que muestra como protagonistas a dos de los museos más importantes del país: el Museo Botero y el Museo del Oro, ubicados en el centro histórico de la capital.

El reportaje, realizado por el periodista Alberto Cappato en Mediaset, el canal privado más influyente y visto en Italia, con más de seis millones de telespectadores, hace parte de una serie de especiales sobre Colombia que han sido coordinados por la Embajada de Colombia en Italia, con la colaboración de Presidencia de la República y ProColombia.

La pieza periodística muestra a la metrópolis suramericana que, según el reportero, presenta una vida cultural diversa y vibrante. El recorrido empieza por la donación que hizo el artista paisa, Fernando Botero. Allí, Cappato resalta que la obra del pintor cuenta con el “dominio de la técnica, la coherencia de la visión, la sensualidad y el gusto por los detalles”.

Y luego, a pocas cuadras de Botero, se encuentra el Museo del Oro, que cuenta con una colección gigantesca de piezas de la época precolombina.

Vea el especial en: http://www.video.mediaset.it/video/tg5/arti/la-colombia-di-botero_738694.html

font + font - contrast