Neven Mimica, Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea sostuvo encuentro bilateral con la Canciller María Ángela Holguín

21/07/2017
Neven Mimica, Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea sostuvo encuentro bilateral con la Canciller
Foto: OP-Cancilleria.

 

Bogotá (jul. 21/17). El Comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, y el Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva visitan el país con el propósito de revisar los asuntos relacionados con el apoyo al Acuerdo de Paz, así como la agenda de cooperación con Colombia.

La Canciller María Ángela Holguín sostuvo un encuentro bilateral con el Comisario Mimica, en el cual se abordaron importantes asuntos relacionados con el futuro de la cooperación bilateral, así como el apoyo recibido a través del Fondo Fiduciario para la Paz, por medio del cual se han asignado € 95 millones en pro del desarrollo rural integral.

Posteriormente, la Canciller Holguín acompañará al Presidente de la República Juan Manuel Santos en su encuentro con el Comisario, en el que también participará el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva. Se prevé que durante el encuentro se discutan asuntos relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz.

Finalmente, sostendrán una Reunión con el Vicepresidente Óscar Naranjo, donde se discutirán los asuntos relacionados con el acompañamiento internacional al punto 1 del Acuerdo, del cual hacen parte tanto la Unión Europea como la FAO.

Asimismo, viajarán a Cartagena para revisar los proyectos conjuntos que ascienden a los USD 12.4 millones aproximadamente, en temas de gobernabilidad, tenencia de la tierra y recuperación de la producción agrícola.

font + font - contrast