Colombia participa en el IX Festival Iberoamericano de Literatura en Atenas

5/07/2017
Colombia participa en el IX Festival Iberoamericano de Literatura
El escritor colombiano Santiago Gamboa y el director del Instituto Cervantes en Atenas, señor Víctor Andresco. Foto: Embajada de Colombia en Italia.

 

Atenas (jun. 16/17).  En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Italia, concurrente para Grecia, acompañó al escritor colombiano Santiago Gamboa durante su presentación en el IX Festival heleno-iberoamericano de literatura en Atenas, LEA.

Durante una hora, el escritor sostuvo un conversatorio con el director del Instituto Cervantes en Atenas, señor Víctor Andresco, acerca de sus obras, algunas anécdotas personales y finalmente firmó libros para los asistentes. En particular, su novela “Plegarias Nocturnas” (2012), que acaba de ser publicada en griego.

Entre los asistentes al evento, estaban importantes representantes del mundo de la cultura tanto de Grecia como de diferentes países hispanoamericanos, el cónsul honorario de Colombia en Grecia, Michail Skoufalos, su asistente Nicky Arvanity y reconocidos escritores y editores.

Este es el cuarto año consecutivo en el que la Embajada de Colombia participa en este importante festival, llevando reconocidos representantes de la literatura colombiana contemporánea. Esta presencia es de gran importancia para estrechar lazos culturales entre Colombia y Grecia e incentivar la traducción de autores colombianos al griego.

font + font - contrast