Colombia participó en la Feria del Libro de Bolonia

21/04/2017
Colombia participó en la Feria del Libro de Bolonia de 2017

 

Bolonia (abr. 3-6/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Italia participó en la 54 edición de la Feria del Libro de Bolonia. En representación de Colombia se contó con la presencia de la Cámara Colombiana del Libro y varios editores nacionales, entre los cuales se encontraban representantes de Babel Libros, la Editorial Tragaluz, Editorial Norma, Editorial Rey+Naranjo, entre otros.

El libro La Mujer de la Guarda, de la Editorial Babel Libros, fue galardonado con el Premio New Horizons Bologna Ragazzi; premio otorgado por la Feria del Libro de Bolonia al mejor libro de literatura infantil. Además, esta editorial fue ganadora también del Premio BOP, que se entrega cada año a la mejor editorial de cada continente, reconocimiento que se dio a conocer el día del evento.

Esta es la segunda vez que una editorial colombiana recibe el premio New Horizons, en 2014 la editorial Rey+Naranjo ganó este premio, con la publicación del libro La chica del polvo.

font + font - contrast