La Embajada de Colombia en Italia se hace presente en el festival “7 sere 7 piazze 7 libri”

29/07/2016
La Embajada de Colombia en Italia se hace presente en festival “7 sere 7 piazze 7 libri”

El lunes 25 de julio, el funcionario Juan Carlos Espinosa, en representación de la Embajada de Colombia en Italia, asistió en la ciudad de Perdasdefogu, Cerdeña, al evento “Due nobel a Foghesu: Grazia Deledda e Gabriel García Márquez” que abrió el festival “7 sere 7 piazze 7 libri”.

La presencia de la Embajada, además de la conferencia, era importante porque el año pasado en esa ciudad ubicada en el centro de Cerdeña dedicó una plaza en honor del nobel Colombiano y la denomino “Cien años de soledad (Cento anni di solitudine)”.

El representante de la Embajada agradeció a las autoridades municipales y regionales la invitación y el especial honor para Colombia de dedicar una plaza en nombre del Nobel Gabriel García Márquez.

Luego aludió a la importancia literaria del escritor colombiano y la escritora Italiana Grazia Deledda con motivo de los 90 años de su reconocimiento con el premio Nobel.  Se hizo referencia a la obra de García Márquez en el Caribe con el mar y el trópico, resaltando alguna similitud con la autora originaria de Cerdeña en su isla aislada de la península Italiana y todas las dificultadas que como mujer afrontó en su época como escritora.

También participaron la profesora Inglesa Sharon Wood de la universidad de Leicester, crítica experta en la obra y vida de la escritora Deledda y reconocida como una de las mayores “italianistas” del Reino Unido. En su presentación se refirió a la importancia que en su momento significó la autora en una sociedad muy conservadora y cuyo uno de sus principales temas era la libertad del amor. La profesora Gonaria Flores de la universidad de Cagliari destacó, como gran conocedora de García Márquez, los importantes cambios que el autor colombiano aportó a la renovación de la novela y la crónica periodística.

El evento se acompañó con el canto a capela de música Sarda y Sacra de la cantante Elena Ledda. Al finalizar la actividad literaria, el representante de la Embajada tuvo la oportunidad de acercarse a los niños presentes para incentivarlos a la lectura por la importancia que significa en su formación como seres humanos y futuros profesionales. Lo anterior ya que uno de los objetivos del festival es promover la lectura y los libros.    

font + font - contrast