Embajador de Colombia en Italia presentó credenciales ante Malta

5/12/2014
El Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastian Betancur, presentó ante la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Concurrente ante ese país. Foto DOI – Rubén Piscopo.
 

Bogotá, (dic. 5/14). El Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastian Betancur, presentó ante la Presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Concurrente ante ese país.

En reunión con la Mandataria, el Embajador Betancur manifestó el interés de Colombia de establecer una agenda de cooperación en ciencia, tecnología e innovación, y en turismo. Colombia está interesada en obtener cooperación técnica para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI-, a través del establecimiento de una relación de cooperación entre el Malta Council for Science & Technology y su homólogo en Colombia.

El Gobierno maltés está realizando importantes inversiones para crear un entorno que favorezca la investigación y la actividad de las empresas del sector de las ciencias de la vida. Uno de los proyectos más importantes es la creación del BioMalta Campus en San Gwann, alrededor del cual se concentrará el clúster de investigación, desarrollo, e innovación (I+D+i) más importante del país. Por eso, para el Embajador Betancur es importante conocer la experiencia del BioMalta Campus, y establecer posibles colaboraciones con las entidades pertinentes en Colombia para explorar si se puede replicar en el país el modelo de impulso a la industria a través de clúster de investigación e innovación.

Igualmente, el diplomático colombiano manifestó interés en propiciar un mayor acercamiento y posible intercambio de experiencias entre la Autoridad de Turismo de Malta y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en aras de intensificar las relaciones turísticas entre los dos países, mejorar la calidad de los servicios de turismo de Colombia y el desarrollo de los vínculos entre los sectores públicos y privados de turismo de los dos países.

Malta cuenta con el Instituto de Estudios Turísticos y para el Embajador se podría trabajar en el posible establecimiento en Colombia de un programa con acompañamiento de Malta, que brinde habilidades profesionales a los jóvenes para desempeñarse con altos estándares de calidad en el sector turístico y hotelero del país y aportar así a su desarrollo.

Recientemente, el Embajador Juan Sebastian Betancur también presentó sus credenciales ante el gobierno de Albania. 

La Embajada de Colombia en Italia además de ser concurrente ante los gobiernos de Malta y Albania, lo es ante Grecia, San Marino y Chipre.

 

font + font - contrast