Emocionante homenaje musical recorrió las huellas de Gabo por el Mundo

12/11/2014
Emocionante homenaje musical recorrió las huellas de Gabo por el Mundo

La Embajada de Colombia en Italia presentó al tenor colombiano Alejandro Escobar y su recital “Las Huellas de GABO”. Un viaje músico-literario que rindió homenaje al colombiano más universal, el más grande, el hijo del telegrafista, Gabriel García Márquez.

A través de un recorrido musical se recordaron sus desplazamientos geográficos, las ciudades y los países que influenciaron su obra, desde Aracataca hasta Ciudad de México, lugares donde produjo su obra literaria.

El tenor Alejandro Escobar con su magnífica voz realizó este tributo en el que se combinaron canciones representativas de diversos momentos de la vida de Gabriel García Márquez, donde nació, creció, vivió, escribió y en donde termino sus últimos días, con extractos de algunas de sus obras y curiosidades de uno de los más importante escritores de la literatura mundial.

Los más de 300 asistentes al Auditórium Parco de la Música de Roma, vivieron con visible emoción este homenaje que trajo al recuerdo la vida y el paso de GABO, por la costa y centro de Colombia, por Italia, Argentina, Francia, España, Cuba y Chile.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el tenor Escobar acompañado al piano por el maestro italiano Claudio Martelli, interpreto una de las canciones preferidas de GABO: el vallenato La Diosa Coronada, cuya adaptación se hizo especialmente para este homenaje.

Además, la versatilidad de Alejandro Escobar permitió presentar un repertorio musical que incluyó canciones tan diversas como, Carmen de Bolívar, La Múcura, Arrivederci Roma, México, Mi Buenos Aires Querido, La Paloma, La Vie En Rose, Vuelvo al Sur, La Tabernera Del Puerto, El Manisero, Te Quiero Dijiste, y México Lindo y Querido.

Para el Embajador de Colombia en Italia, Juan Sebastian Betancur, Una forma inequívoca de conocer el alma de una Nación es a través de lo que expresan sus artistas, sus creadores de la cultura. Lo que estos narran utilizando todas las formas de expresión artística dejan ver el alma de la sociedad del momento, sus tragedias y alegrías sus derrotas y esperanzas; ahí está la historia. Por eso, eventos como estos permiten que los italianos y el mundo conozcan mejor a Colombia, su cultura, su gente, sus capacidades y esa una tarea en la que estamos empeñados.

font + font - contrast